miércoles, 18 de enero de 2012

¿Drácula era de Rumanía? ¿o de Movistar?

Es simple:

Llevaba como 4 o 5 años intentándome quejar a Movistar, porque cuando estoy en el extranjero (que es muy a menudo) suelen mandarme MMS (mensajes con fotografia) de publicidad de ellos mismos. Sin ni llegar a descargarlos (roaming off), me cobraban regularmente entre 15 y 25 Euros al mes por este concepto.
Creo recordar que hace unos 3 años conseguí (si si... fui uno de los afortunados) hablar con uno de los "siempre ocupados" operarios de Movistar y me prometieron que me devolverían el dinero cobrado por este concepto. Fui un inocente... porque a parte de no recuperar ni un Euro, en paralelo entré en uno de sus odiosos planes de permanencia al tener que renovar mi móvil en esos momentos.

Pasaron 2 años, y a pesar de intentar contactar con ellos (normalmente no tengo tiempo libre para aguantar su música de espera por más de 10 minutos), mi vida altamente activa no me permitió solventar el problema. El hecho de residir mucho tiempo en el extranjero limita mis posibilidades de contactarles sin que me cobren el puto roaming a 5 Euros el minuto. Estas Navidades, por fin tuve un poco de vacaciones. Desde España, les contacté hasta 3 veces, en llamadas que superaban los 45 minutos, 1 hora en el último caso. Ante tanta espera, y que nadie atendiera colgue muy decepcionado. Visité su web. Está diseñada para que aunque entres con tu usuario y password NUNCA puedas contactar con nadie directamente si tu consulta se refiere a una reclamación o queja.

Resulta que si hago números, he usado sus servicios durante 12 años. Como os contaba, calculando que llevo 5 años con más tiempo fuera de España que en España, a 20 Euros de timo al mes por 60 meses, pues nos sale que me han timado la friolera de 1200 Euros. Hace 6 días decidí pasarme a otro operador, no haré publicidad, pero me he pasado al mejor valorado por la OCU. Podéis imaginaros como reaccionó Movistar? He recibido 41 llamadas en 5 dias (14 llamadas sólo el dia 13 de Enero del 2012 como muestro en la fotografía). "5 años de silencio y 41 llamadas en 5 días" podría ser el título de un taquillazo de Hollywood. Claro... se les va el CLIENTE CHOLLO! Bueno... eso es como entienden ellos los clientes: Te amordazan con un plan de permanencia, te quitan el servicio al cliente, y te meten gastos extra sin que puedas reclamar: Así se aseguran poder abusar de ti por 2 años.

Pues ya he tenido suficiente. Seguramente si fuera fácil debería ponerles una reclamación por esos 1200 Euros lo haría. No se si funcionaria en un país de pandereta o si alguien me puede aconsejar. Mientras intento acabar este artículo, navegando por internet, me sulfuro al leer los beneficios del grupo Timofónica - Movitimostar en 2010:

"Record histórico de beneficios Telefónica aumentó sus beneficios en 2010 en un 30,8%, hasta los 10.167 millones de euros, la mayor cantidad ganada en un año por una empresa española.

FACUA considera un auténtico escándalo que se produzcan despidos masivos en una empresa que atraviesa un marco histórico de beneficios y cuyos altos directivos cobran de media 103,5 veces más que sus trabajadores: 2.728.666 euros frente a 26.478. La mayor diferencia salarial entre directivos y empleados de las empresas del Ibex 35 es precisamente la de Telefónica, que además tiene a tres de sus ejecutivos entre los diez mejor pagados de España.

Además, la compañía planteará en su próxima junta de accionistas bonus millonarios para sus directivos, nada menos que 450 millones euros, y el reparto durante este año de más de 6.900 millones en dividendos (0,75 euros por acción para el 6 de mayo y de 0,77 euros en el segundo semestre)."

¿PERO ESTO QUE ES? Han ganado mas de 10.000 millones de Euros en 2010? Según mis cálculos, a mi me habrían timado 240 Euros por el tema de los MMS suyos en roaming durante 2010. Teniendo en cuenta que tienen unos 10 millones de clientes solo en España, aun tienen terreno para mejorar sus ganancias, repartir más dividendos, y seguir subiendo los salarios de los Directivos. Si a todos les timaran como a mi, ingresarían unos 2.400 millones de Euros extras. Quizás ya lo hacen, y el beneficio real debería rebajarse hasta los 7500 millones de Euros si no timaran a tanta gente.

Lo que si es seguro es que si su conducta-timo es generalizada para todos los clientes, en la era FB-Twitter, lo tienen mal: OS PIDO QUE OS PASÉIS A OTRAS COMPAÑÍAS (va bien mirar la web de la OCU!) y que cuando os llame el 2424472 les ignoréis como han hecho ellos conmigo durante 5 años. Con 1.200 Euros robados ya me podrían ofrecer la nueva iPhone 18 y 600 Euros de crédito que aún así no seguiria con ellos. ¿Están cometiendo un delito continuado, o sólo son alucinaciones mías?

¿Drácula era de Rumania? ¿o de Movistar?

Adiós Movistar!

No hay comentarios:

Custom Search